Flexión Distracción para: discopatias, hernias y protusiones, listesis lumbar, lumbalgias, artrosis y osteoporosis, estenosis de canal…
febrero 13, 2017
oto-oftal-fisio-osteopata-7
¿Que puede hacer la fisioterapia y la osteopatía en otorrinolaringologia y oftalmología?
noviembre 20, 2018
Mostrar todo

Cómo trabajamos en nuestra clínica de Fisioterapia en Valencia

fisioterapia-valencia-sl-4

Somos una clínica de Fisioterapia comprometida a mejorar tu calidad de vida, brindándote un ambiente cálido, respetuoso y profesional.

Estamos especializados en técnicas manuales del aparato locomotor, las mismas buscan normalizar las funciones mecánicas alteradas del organismo, aplicando estímulos manuales para la autorregulación del cuerpo, que está asegurada por el sistema nervioso, circulatorio y linfático.

También estamos formados para realizar ejercicio terapéutico, técnica ideal para liberar tensiones, mejorar el tono muscular, flexibilizar, mantener o ganar rangos de movilidad, controlar la postura y concienciar a la persona de su esquema corporal.

NUESTRA FORMA DE TRABAJAR EN FISIOTERAPIA

Creemos en la fusión de estos dos enfoques dentro del transcurso de cada sesión, contando con la suma de los beneficios de ambos enfoques, ya que con la terapia manual tratamos disfunciones mecánicas que ayudan a la autorregulación del cuerpo, y con ejercicios terapéuticos te enseñamos a sentir tu cuerpo, para que puedas moverte con mayor ergonomía, libre de tensiones.

Realizamos una entrevista y evaluación exhaustiva de nuestro paciente, diagnosticando y haciendo un trabajo personalizado adaptado a las necesidades de cada persona.

Nuestro tratamiento va orientado a personas con patologías que quieran eliminar sus dolencias, corregir su postura y mantener una vida saludable.

Si padeces dolor cervical, dorsal o lumbar, cefaleas tensionales, lesiones deportivas, alteraciones músculo-esqueléticas, disfunciones articulares, o patologías específicas como artritis, artrosis, esclerosis múltiple, ictus, etc. No dudes en elegirnos, tenemos el tratamiento específico adaptado a tus necesidades.

Te invitamos a conocernos, tenemos profesionales ampliamente capacitados para realizar una excelente exploración y encontrar así, las principales disfunciones responsables de tu problema de salud, favoreciendo un mejor pronostico y un menor probabilidad de recidivas.

QUE NOS INDICA EL DOLOR

Muchas veces asumimos llevar una vida con molestias o dolencias crónicas, resignados a no sentirnos plenamente bien.

Cuando el cuerpo nos manifiesta dolor, nos indica que ya no tiene más recursos para adaptar su postura y genera señales de alarma , diciéndote “¡cuidado!, algo no anda bien”, escucha tu cuerpo y atiéndelo.

Anímate a vivir sin molestias, para ello se ofrecemos un 50% de descuento en la primera sesión, con un plan de tratamiento y seguimiento profesional adaptado a ti.

Como mejorar la movilidad corporal

A continuación para mejorar tu movilidad cervical y aliviar tensiones te ofrecemos una serie de estiramientos para que los realices diariamente:

  • Siéntate en un taburete. Lleva el brazo del lado que quieres estirar detrás de la espalda. Inclina la cabeza hacia el lado contrario y con la mano libre empuja suavemente la cabeza para estirar el lado del dolor. Para aumentar la intensidad del ejercicio, una vez ladeada la cabeza inclínala un poco hacia el suelo. Mantén la posición 10 segundos.

mejora-movilidad-cervical-1

  • Desbloquea los omoplatos: En esta zona también suelen producirse contracturas, sobre todo por malas posturas al sentarte. Si notas dolor a lo largo del día, para y haz este ejercicio. Colócate de pie con las piernas ligeramente abiertas a la anchura de las caderas. Entrelaza los dedos y gira las palmas de las manos hacia delante con los brazos extendidos. Estíralos hacia delante hasta sentir que se mueven las escápulas y se curva la zona de las vértebras dorsales. Mantén la posición 10 segundos y repite 3 veces.

mejora-movilidad-cervical-2

  • Relaja los hombros: Con este ejercicio abrirás el tórax y corregirás esa mala postura. Colócate con las piernas ligeramente abiertas a la anchura de las caderas y las rodillas un poco flexionadas. Desde esta posición, une tus manos por detrás de la espalda y eleva los brazos. El objetivo es llevarlos lo más arriba posible para estirar la parte anterior del hombro que está contraída por la mala postura.

mejora-movilidad-cervical-3

  • Estiramiento de la musculatura posterior: Cruza los dedos detrás de la cabeza, acerca los codos hasta que queden en paralelo y lleva la barbilla hacia el pecho acompañando el movimiento con las manos. Mantén la posición 10 segundos. Debes sentir cómo se estiran los músculos posteriores del cuello. Puedes notar cierta tensión en las dorsales e incluso en las lumbares.

mejora-movilidad-cervical-5 mejora-movilidad-cervical-4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para nosotros sería un placer que contactes con nosotros y nos expongas tu caso sin ningún compromiso. No dudes en llamar, comunícate con nosotros en el teléfono 644835135.