ATM Valencia

ATM en Valencia

¿Qué es ATM?

Llamamos ATM a la articulación temporomandibular, es decir entre el hueso temporal y el hueso mandibular. En cada sujeto encontramos dos articulaciones, justo por delante de ambos oídos e intervienen en funciones tan importantes como la respiración, fonación, deglución y masticación.

Existen multitud de síntomas en relación a la ATM, dolor de cabeza, dolor de oído, crepitaciones y chasquidos articulares, bruxismo y un largo etc. que desde el punto de vista de la terapia manual , podemos corregir o ayudar a su corrección, siempre con estrecha colaboración con el odontólogo.

Jaime Cabañes como profesor titular de Escuela de Osteopatía de Madrid, ha impartido numerosos seminarios de postgrado para fisioterapeutas en al abordaje especifico del complejo cervicocraneomandibular tanto en España como en Portugal, Italia, Brasil, México, Chile y Argentina.

Déjanos ayudarte, ponte en nuestras manos.

Pedir una Cita

ATM Valencia.. +Servicios

La ATM a tu servicio

La ATM puede ayudarte. Contacta ahora.

ATM VALENCIA

En nuestro centro de Valencia también damos la opción a trabajar la ATM o articulación temporo mandibular, tan implicada en muchas de las dolencias más comunes de la persona, ya que una apertura inadecuada de la mandíbula, podría ocasionar complicaciones incluso a una distancia considerable como puede ser el estado de la columna lumbar.

La relación entre ATM y el resto de problemáticas corporales que existen es muy estrecha, y por eso Jaime Cabañes trata ATM en Valencia.

ATM VALENCIA: QUE ES

Las iniciales ATM hacen referencia a la articulación temporo mandibular, situada entre la mandíbula y el hueso temporal del cráneo, que para una localización más sencilla, se puede encontrar poniendo los dedos por delante de los oídos, y ejecutar el movimiento de apertura y cierre de la boca.

Una vez conocida su ubicación es fácil darse cuenta de que la ATM es una de las articulaciones con más movimiento del cuerpo, ya que la usamos para masticar, para hablar, para bostezar, para tragar… por lo que suele estar implicada en muchas de las dolencias que consideramos habituales, pero que se deben tratar para no desencadenar cadenas de dolencias más complicadas de desarraigar.

ATM VALENCIA: FUNCIONAMIENTO

La articulación temporo mandibular funciona como una caja, y eso se ve claramente en la masticación que es una de las funciones más características que posee la ATM, donde se produce un desgaste continuo de los dientes, y que según se mastique más por un lado o por otro de la mandíbula así se desgastarán, de forma que si no es equitativo entre ambos lados, se produce un desajuste dentro de la mandíbula, y ésta se desplazará hacia un lado.

Enseguida se entiende como afecta esto a la columna vertebral, ya que al tener un desplazamiento mandibular hacia un determinado lado, repercute en el movimiento de la cabeza, y este movimiento se transmite al resto de la columna. De ahí las dolencias en cadena que en ATM Valencia tratamos con un porcentaje de éxito muy elevado.

TODO SOBRE LA DISFUNCION CRANEO MANDIBULAR: ATM VALENCIA

Los datos que se tienen para dar cabida a este desorden o disfunción cráneo mandibular, se disparan hasta el 80% de la población, porcentaje muy elevado que hace suponer que un inadecuado uso de la ATM, es el origen de muchos síntomas y problemas corporales, que afectan y perjudican seriamente la salud de las personas.

Nosotros, desde nuestro centro de Osteopatía y Fisioterapia de Valencia, animamos a nuestros pacientes a realizar este tipo de tratamientos de ATM, para paliar y aliviar tanto los síntomas como el origen de tal desajuste.

Si usted tiene algunos de los siguientes síntomas, no dude en solicitar cita en nuestra clínica para solventar todo aquello que le produce molestias e incapacidad a nivel mandibular y articular en ATM Valencia.

Una disfunción cráneo mandibular irradia dolor dentro y delante de los oídos, hacia la cabeza y mandíbula, la nuca y la garganta, el cuello y los hombros, hasta alcanzar toda la columna vertebral.

También pueden persistir síntomas de tipo auditivo, como ruidos, zumbidos o chasquidos, de tipo funcional como bruxismo, taponamiento de oídos, mareos, y en general puede producir picores, hormigueos, adormecimiento, nerviosismo, síntomas depresivos, neuralgia del trigémino, etc.

ATM VALENCIA: TRATAMIENTO OSTEOPATICO

La relación que se establece entre ATM y columna vertebral es bidireccional, y antes o después si no existe tratamiento alguno al respecto, el paciente que en primer lugar desarrolle una disfunción en ATM, terminara desarrollando disfunciones en la columna vertebral, y lo mismo pasa al contrario, si el paciente comienza a tener problemas de columna, con el tiempo se irradiará a la articulación temporo mandibular.

Sin duda ninguna, el mejor tratamiento a este tipo de dolencias se considera un tratamiento osteopático también llamado ATM, y concretamente nosotros en nuestro centro de Valencia lo practicamos con unas garantías de éxito excepcionales.

Puede ser de dos tipos según el nivel de sobrecarga de la mandíbula o la columna, sobrecarga unilateral cuando el desequilibrio es completo hacia un lado, o bien, disfunción bilateral cuando el equilibrio afecta a ambos lados por igual. Nosotros tratamos ambos tipos de dolencias en nuestro centro de Velencia, donde el ATM es un tratamiento más al que damos especial importancia, por las consecuencias a medio plazo que puede ocasionar, en caso de no ser tratado o identificado.

ATM EN VALENCIA: RECOMENDACIONES

En cualquier caso, este tipo de dolencias se pueden modificar o incluso hacer desaparecer, si cada uno toma conciencia de su cuerpo, y lo recoloca para su buen funcionamiento.

Nuestro osteópata experto en ATM Valencia, recomienda hacerse un autodiagnóstico de manera rutinaria, para comprobar el estado de la ATM según cada función que ejecute, así por ejemplo, a la hora de tragar, el hecho de comprobar que la lengua se encuentra pegada al paladar y en postura centrada, ayuda a concienciarse de que esa es la postura correcta, y que de no ser así, podría existir un problema de deglución, que podría derivar en patologías de columna y derivados.

Si esto ocurre, recomendamos a nuestros pacientes que acudan a nuestro centro de ATM Valencia para que el profesional de ATM haga el estudio conveniente al respecto, y alivie los síntomas con las técnicas oportunas de osteopatía.

La ATM a tu servicio

La ATM puede ayudarte. Contacta ahora.