Terapia Miofascial

Técnicas Miofasciales

¿Qué es la inducción miofascial?

La fascia es un tejido conjuntivo fuerte que rodea todos los órganos de forma tridimensional permitiendo que se mantengan en la posición y funcionamiento correctos. El recorrido de la fascia es continuo, por este motivo, cualquier cambio estructural de la fascia en una determinada parte del cuerpo producirá restricciones en las partes distales.

Este cambio estructural de la fascia llamado “disfunción miofascial” puede producirse por diversos traumatismos, una intervención quirúrgica, una menstruación dolorosa o una postura inadecuada. La disfunción miofascial no tratada correctamente y a tiempo, conduce al paciente a un círculo vicioso de tensión y espasmo muscular, es decir, produce una disfunción orgánica y dolor.

  • La INDUCCIÓN MIOFASCIAL es una técnica de evaluación y de tratamiento tridimensional de los movimientos y presiones sostenidos en todo el sistema de la fascia para así eliminar sus restricciones.
Pedir una Cita

Terapia Miofascial.. +Servicios

La terapia miofascial a tu servicio

La terapia miofascial puede ayudarte. Contacta ahora.

TERAPIA MIOFASCIAL

La terapia miofascial es otra vertiente más de todas las técnicas de la salud que están relacionadas con el cuerpo humano en su dinamismo y equilibrio, frente a la enfermedad y los desajustes musculares, articulares y sistémicos, que la rutina, las malas posturas, el estrés y los problemas emocionales, producen en todos los cuerpos susceptibles de diversa sintomatología.

En nuestro centro de Valencia, aplicamos estas técnicas que aseguran con una gran calidad y confianza la mejora del paciente y su vuelta a un estado más adaptativo de salud y bienestar.

QUE ES LA TERAPIA MIOFASCIAL

Para entender que es la terapia miofascial, hay que explicar unos conceptos vitales para ello, al mismo tiempo que explicamos la técnica de inducción miofascial, que es la base de dicha terapia.

La fascia es tejido conectivo que rodea todos los sistemas corporales, otorgándoles solidez para adoptar la postura y la posición correcta en todo momento. Si esa fascia se inflama, se modifica en su estructura o se desajusta, puede producir restricciones en todo su recorrido que afectan directamente a la producción de tensión y espasmos musculares, que entran en un circulo vicioso, produciéndose dolores crónicos y muy molestos difíciles de aliviar si no es con la inducción miofascial que nos ocupa.

La inducción miofascial tal cual es entendida desde el punto de vista de la terapia miofascial, interviene en todo el recorrido de la fascia a nivel muscular, para solventar todo tipo de obstáculos que no permiten el movimiento libre y adaptado de ciertas partes del organismo.

Así las maniobras que se realizan en pos de la mejora corporal del órgano o sistema tratado, son de tipo superficial, para eliminar restricciones locales, y de tipo profundo, para liberar los componentes colagenosos.

De esta forma, a través de la terapia miofascial se reconfigura la función de cada fascia, protegiendo y sustentando fuertemente cada parte del cuerpo, y recuperando en su totalidad toda la funcionalidad perdida.

TERAPIA MIOFASCIAL: APLICACIONES POSIBLES

La terapia miofascial tal cual se entiende, tiene diversas indicaciones en tratamientos corporales sobretodo, en aquellos que afectan, siempre mejorando, el aparato locomotor, tales como cervicalgias, lumbalgias, tendinitis, ciáticas,…

Por otro lado, también existen limitaciones relativas de estos tratamientos, ya que por ejemplo, aunque se trata de una terapia, la miofascial, muy indicada en casos de fibromialgia, se encuentra con muchas contraindicaciones en casos de diabetes, ingesta de corticoides, o incluso fracturas recientes, al mismo tiempo que existen contraindicaciones relativas en ciertos casos de dolor lumbar o abdominal en embarazadas.

De todas formas, según el caso y la dolencia a tratar, se tendrán en cuenta este tipo de limitaciones por parte tanto del terapeuta como del paciente, a la hora de intervenir de una manera profunda o más superficial, para resolver la dolencia ocasionada en cada caso por diversos motivos.

TERAPIA MIOFASCIAL EN CENTRO JAIME CABAÑES

En nuestro centro de Valencia, cercano a la Plaza de España podrán encontrar estas técnicas miofasciales, que le serán aplicadas de manos de un verdadero profesional, con todas las garantías del mejor tratamiento, eficaz y conocedor de todo tipo de temas relacionados con la salud en el ámbito de la fisioterapia y la osteopatía.

Sin duda ninguna, contar con nuestros servicios de terapia miofascial es un acierto para todas aquellas dolencias que hemos comentado anteriormente, y que después de tratamientos pasados sin éxito, con nosotros encontrará la solución definitiva a sentirse mejor y siempre en condiciones físicas óptimas para llevar una vida tranquila y libre de estrés.

Jaime Cabañes, director del centro y experto en técnicas miofasciales le recibirá encantado, y tenemos la certeza de que en la primera sesión ya empezará a notar alivio y confort en su dolorido cuerpo. El prestigio de nuestro experto en estos temas es muy elevado, compruébelo usted mismo acudiendo a nuestras instalaciones del centro de Valencia.

La terapia miofascial a tu servicio

La terapia miofascial puede ayudarte. Contacta ahora.