Otros Enfoques Fisioterapia

Enfoque Bioquimico

El abordaje nutricional en nuestra consulta tendrá el objetivo principal es el restablecimiento de la salud, o el mantenimiento de ésta. Con este enfoque a veces es necesario complementar el tratamiento físico con una dieta o consejos dietéticos adecuados destinados a devolver el correcto funcionamiento metabólico y/o biomecánico del cuerpo.

Una dieta rica en cereales de mala calidad, un exceso en el consumo de lácteos, grasas animales,fritos…unido a una carencia en el consumo de ácidos grasos esenciales, fibra,vitaminas y minerales… pueden llevar a trastornos en el funcionamiento corporal.

Enfoque Biomagnetico

El tratamiento con el par biomagnetico permite tratar enfermedades infecciosas y síntomas funcionales que desde la fisioterapia y osteopatía no conseguimos tratar. Tienes más información en este artículo sobre biomagnetismo.

Se puede tratar cualquier desequilibrio orgánico provocado por microorganismos como virus, como el herpes, bacterias, como el helicobacter pylori, hongos, como la candida albicans y parásitos, como el toxoplasma Gondii. De manera que podemos mejorar la evolución de enfermedades como sarampión, hepatitis, candidiasis, etc.

También trata enfermedades que cursan con una alteración del sistema inmune como la artritis reumática… No importa el tiempo en que se originó el desequilibrio para que la enfermedad pueda ser tratada.

El biomagnetismo no tiene contraindicaciones, salvo en personas con marcapasos, no es molesto ni tiene efectos secundarios indeseables, y se puede combinar con cualquier otro tratamiento.

Enfoque Consciente

Gran parte de las contracturas y tensiones fasciales recidivantes que presentamos una y otra vez en el tiempo, constituyen el efecto del Cortisol (hormona del stress) en nuestro organismo.

El presentar stress por lo general, más que por las condiciones externas suele ser consecuencia de las condiciones internas, es decir constituye la expresión inconsciente de una falta de atención a algún aspecto emocional no observado.

Este enfoque nos permitirá de manera sencilla estar mas presentes y tener menos síntomas funcionales tipo stress/ansiedad mediante la identificación y comunicación de nuestra parte emocional consiguiendo una adecuada coherencia interna.