Osteopata Valencia

Osteopata en Valencia

¿Qué es la osteopatía?

Es la técnica manual cuyo objetivo es restablecer la movilidad perdida y dar el equilibrio que merece el sistema musculoesquelético, visceral y sacro-craneal, manteniendo la elasticidad del tejido conectivo en todos sus sistemas, sistemas alterados por el sedentarismo, malas posiciones, esfuerzos intensos, estrés, etc.

Es una técnica muy precisa que requiere tanto unos conocimientos profundos de la anatomía, fisiología y funciones del cuerpo humano, así como de la habilidad y destreza manual del profesional.

Jaime Cabañes, osteópata D.O. forma parte del equipo docente de la escuela de osteopatía de Madrid, siendo esta una institución que forma fisioterapeutas en un postgrado que puede alcanzar los 6 años de duración.

Pedir una Cita

Servicios en Osteopata Valencia

La osteopatia a tu servicio

Osteopata reconocido en toda España puede ayudarte. Contacta ahora.

OSTEOPATA VALENCIA

La osteopatía forma parte del mundo de la salud en todas sus vertientes, porque da solución a muchos problemas relacionados con el movimiento del cuerpo humano, y porque se trata de un enfoque diferente y completo, que engloba tanto la parte física, como orgánica, como emocional de la persona.

Nuestro osteópata D.O., en Valencia se encarga de dar forma a la disciplina que más ampliamente complementa la rama de la fisioterapia y de todas las técnicas manuales que reparan y rehabilitan cada función corporal afectada o disminuida.

En nuestra consulta del centro de Valencia, encontrará las mejores manos osteópatas de la ciudad, y nuestros clientes quedarán realmente satisfechos con el trato recibido y los resultados obtenidos.

OSTEOPATA VALENCIA: QUE ES LA OSTEOPATIA

La osteopatía se considera una magnífica opción para recuperar todo la funcionalidad corporal desde los pies a la cabeza, a través de una terapia manual exclusiva cuyo fundamento teórico es mantener la elasticidad del tejido conectivo en los sistemas que se encontrasen alterados por las diversas dolencias o desajustes por malas posturas, estrés, e incluso sedentarismo.

Su osteópata de referencia en Valencia agrupa todas las ventajas de la osteopatía, y las emplea a fondo en todo aquello que pueda servir para restablecer la función normal de un órgano, o la rehabilitación funcional del cuerpo en general.

Los conocimientos sobre la osteopatía son exclusivos de quien se forma en ella, y en particular abarcan temas de anatomía y fisiología. En el aspecto físico de la profesión también se requiere de destreza manual y gestión adecuada del cuerpo del osteópata, para poder emplear en su totalidad las técnicas que nuestro osteópata en Valencia pone a disposición de todos sus clientes.

En suma, la labor del osteópata de nuestro centro en Valencia es total y absolutamente necesaria para gestionar adecuadamente los problemas funcionales de órganos y miembros corporales, y además la eficacia del método queda plenamente confirmada con los resultados de alta calidad que genera en todos los pacientes que confían en las manos de nuestros osteópata en Valencia.

FORMAS DE ENTENDER LA OSTEOPATIA EN VALENCIA

La osteopatía como disciplina general que ayuda a mantener el equilibrio corporal de todos los sistemas que lo conforman, se puede trabajar desde distintos enfoques y técnicas, que nuestro osteópata en Valencia emplea con total éxito.

Estos enfoques recogen cada uno de ellos los tres sistemas que aportan esa estabilidad al ser humano de forma física, que son el sistema músculo-esquelético, el sacro-craneal y el visceral, dando cada uno de ellos, respectivamente, los tres enfoques de mejora de la osteopatía que trabajamos en nuestro centro de Valencia, que son la osteopatía estructural, la osteopatía craneal y la visceral.

Más concretamente definimos la osteopatía estructural, como aquella que restablece la movilidad y equilibra dicho sistema músculo-esquelético, con técnicas manipulativas que alivian tensión muscular, y mejoran el movimiento casi desde la primera maniobra de manipulación.

Por otro lado, la osteopatía craneal que nuestro osteópata en Valencia lleva a cabo, es aquella que a través del recorrido de toda la columna vertebral, desde el cráneo hasta el sacro, y por el fluir del líquido cefalorraquídeo, con aplicaciones manuales y manipulativas en la cabeza, libera las restricciones que impiden el funcionamiento habitual del sistema en su conjunto.

Y por último, la osteopatía visceral que pretende liberar funciones de los órganos internos a través de masajes y presiones sobre ellos, para mejorar, no solo la función propia del órgano en cuestión, sino también reeducar las cadenas posturales, que pueden hacer que a través de un órgano concreto, se tengan molestias y dolencias en lugares dispares a él.

OSTEOPATA VALENCIA: RECICLAJE Y FORMACION CONTINUA

Para nuestro osteópata en Valencia, la formación recibida a parte de la que continuamente recibe en todo momento, forma parte de su trabajo habitual, para mejorar los tratamientos que realiza a todos sus pacientes, tanto como para saber que realmente siempre se puede mejorar más, y apostar por ser mejor de lo que ya afirman las recomendaciones que recibe la osteopatía de nuestro centro en Valencia.

El reciclaje tanto de la formación como de la experiencia y las técnicas osteopáticas que los expertos consideran necesarios para recomponer la armonía dentro del cuerpo humano, es algo que siempre debería estar en auge, ya que acudir a una consulta donde el experto sabe, conoce, practica y asegura resultados y maneras de trabajo adecuadas, la hace merecedora de todo el prestigio que ese trabajo puede conllevar, al mismo tiempo que garantiza el servicio en manos del mejor profesional de la osteopatía en Valencia.

Para tranquilidad y seguridad de todos los interesados en conocer como funciona la osteopatía en manos de auténticos profesionales de Valencia, como es nuestro caso, nuestro especialista en osteopatía, Jaime Cabañes, les propone que visiten nuestra página web y se atrevan a compartir una cita con él, para que las dudas se disuelvan y para que los dolores y las molestias remitan desde la primera sesión osteopática en Valencia.

OSTEOPATA VALENCIA: ACTITUD Y COMPROMISO

Si algo que destaque caracteriza a nuestro osteópata en su consulta de Valencia es la actitud de mejora y superación que se impone cada día con él mismo como profesional, y con sus pacientes como mediador entre el malestar y la salud.

Se trata de una actitud que forjada directamente desde la ilusión de un experto en osteopatía, impulsa las mejores soluciones y las más ventajosas formas de trabajar para conseguir los objetivos propuestos tanto con los pacientes, que buscan una solución a sus dolores, como con su aspecto plenamente técnico que lo define como osteópata de referencia en Valencia.

Y por otro lado, cabe destacar el compromiso que desde el primer momento adquiere con el motivo de consulta de cada uno de sus pacientes, porque de una forma muy arraigada considera que al ser identificado el foco del problema, y emplear las técnicas y conocimientos adecuados a la problemática en cuestión, la confianza que el paciente desarrolla hacia sus manos de osteópata, así como la atmósfera de tranquilidad que genera, hacen de este valenciano, un auténtico referente de la osteopatía en toda la zona de Valencia.

La osteopatia a tu servicio

Osteopata reconocido en toda España puede ayudarte. Contacta ahora.