Biomagnetismo Valencia - Fisioterapia Valencia
Mostrar todo

Biomagnetismo Valencia

EL BIOMAGNETISMO

La terapia con imanes es una terapia alternativa muy novedosa en la que se utilizan campos magnéticos de mediana intensidad. En 1988, tras múltiples investigaciones, esta técnica es creada por el Dr. Isaac Goiz, médico mejicano.

Según éste, “el par biomagnético es un aspecto físico del magnetismo aplicado a la medicina. Tiene como fundamento estudiar, detectar, clasificar, medir y corregir las alteraciones funcionales del pH de los órganos vivos”.

El par biomagnético se basa en una maniobra manual sensorial, el test muscular, que permite averiguar el origen metabólico de las dolencias del paciente, diagnosticándolas y tratándolas en la misma sesión mediante la combinación de imanes en diversas posiciones del cuerpo.

Dentro de los principios del método, se establece que la enfermedad aparece cuando hay un desequilibrio ácido-base en nuestro medio interno porque se favorece la proliferación de organismos patógenos. Isaac Goiz comprobó que virus y hongos viven en un entorno ácido, mientras que bacterias y parásitos lo hacen en uno alcalino. De esta forma, ante la acidosis encontraremos acortamiento, disfunción y degeneración de los tejidos; y ante la alcalosis, distensión, edema y por ende también, deterioro tisular. Esta alteración en el pH impediría el correcto funcionamiento del sistema inmune que neutralizaría la presencia de estos patógenos. Estos procesos se pueden traducir en dolencias físicas que nunca sospecharíamos que están causadas por estos medios propicios para diferentes gérmenes.

Por lo tanto, si se aplican imanes de determinada fuerza y polaridad en diferentes puntos del cuerpo (existen más de 250 pares identificados) es posible neutralizar el pH de las regiones afectadas y restablecer la homeostasis, anulando las respectivas potencias y perdiendo su información genética y capacidad antigénica, ayudando al organismo a recuperar la salud.

1. Goiz I., Mendoza G., y Mendoza P. (2005). Par biomagnético, biomagnetismo médico y bioenergética, experiencias de curación. Centro de investigación de biomagnetismo médico, tomo I.
  2. González de Castejón E. (2015). Efectos biológicos del par biomagnético sobre la excitabilidad muscular. Programa de Doctorado en Medicina Universidad Alcalá de Henares, 10-14.
  3. Lucas W., Nirosha J., Michael A. (2014). Bacterial growth rates are influenced by cellular characteristics of individual species when immersed in electromagnetic fields. Microbiological Research, 172, 26-33.
  4. De La Rosa S. (2011). Tratamiento de un Herpes Zoster en hemicara izquierda con terapia naturista. Esculapio, 12.
  5. Max H., Elizabeth M., Edzard E. (2007). Static magnets for reducing pain: systematic review and meta-analysis of randomized trials. Canadian Medical Association Journal, 177, 736-742.
  6. Curtis P., Gaylord S., Park J., Faurot K., Coble R., Suchindran C., Coeytaux R., Wilkinson L., y Mann D. (2011). Credibility of low-strength static magnet therapy as an attention control intervention for a randomized controlled study of craniosacral therapy for migraine headaches. The Journal of alternative and complementary medicine, 17(8), 711-721.
  7. Collacott E., Zimmerman J., White D., y Rindone J. (2000). Bipolar permanent magnets for the treatment of chronic low back pain. Journal of American Medical Association, 283(10), 1322-1325.